- Instituto Finanzas - http://www.instituto-finanzas.com -

Resguardando el patrimonio

El mundo financiero de las personas está compuesto por dos hemisferios; el de inversión y el de protección. Usualmente, el primero resulta más interesante que el segundo y solemos dedicar mayor tiempo en entenderlo. Sin embargo, el ser financieramente estable requiere que este segundo hemisferio de protección sea desarrollado, con la finalidad de poder  preservar nuestro patrimonio.

 

Si analizamos nuestra cultura financiera, el orden de prioridades establecidas para resguardar nuestro patrimonio se organiza de la siguiente forma: Solemos asegurar en primer lugar nuestro carro, luego gastos médicos, de último, en casos muy remotos -casi extraños- nuestra vivienda y ni hablar del seguro de vida en donde es casi una ofensa llegar a pensar que algún día no estaremos para nuestra familia.

 

Sin embargo, si calculamos el tamaño patrimonial que estamos cubriendo con este orden de prioridades, encontramos que no siempre es eficiente, valdría entonces la pena preguntarnos: ¿Qué porcentaje de mi patrimonio representa mi carro vs. mi vivienda? ¿Cuánto cuesta un tratamiento médico mayor en la actualidad? ¿Si no estoy para mi familia, tienen garantizada su estabilidad económica?

 

Muy probablemente, al responder estas preguntas llegaremos a la conclusión de que tenemos nuestro orden de prioridades mal orientado.  Quizás, en primer lugar quisiéramos aumentar nuestra cobertura de gastos médicos, luego asegurar nuestra vida, posteriormente la vivienda y por último nuestro vehículo.

 

¿Sus seguros resguardan su patrimonio?

 

 

 

Para mayor información acerca de estos temas, escríbanos a info@intituto-finanzas.com y con gusto lo ayudaremos